Bruxismo y Fisioterapia Craneofacial

¿Qué es el bruxismo?
Es cuando apretamos involutariamente los dientes, teniendo un contacto prolongado. Oprimimos y rechinamos nuestros dientes provocando diversas molestias.

¿Cómo puedo saber si tengo bruxismo?
Los signos en boca son desgastes dentarios, pequeñas fisuras en el esmalte, apariencia de desgaste, abrasiones en los cuellos dentarios, fracturas dentarias e incluso chasquidos articulares al abrir y cerrar la boca.

Otros síntomas del bruxismo son dolores de cabeza, insomnio o dolor de oído.

Bruxismo

¿Cuál es la causa del bruxismo?

  • Estar sometido a estrés
  • Una mala oclusión
  • Malposición de los dientes que contribuye a un contacto no adecuado
  • Algunas medicaciones

¿Cómo se trata el bruxismo?
La mayoría de la sintomatología puede ser tratada con férulas de descarga o de reposicionamiento mandibular. Las férulas nos ayudan a combatir los efectos del estrés entre otras causas y nos permiten relajar la dentadura, mejorando considerablemente nuestra calidad de vida y reduciendo el desgaste excesivo de los dientes.

¿Bruxismo y Fisioterapia Craneofacial?
En muchas ocasiones la palpación sobre la musculatura afectada (maseteros, pterigoideos y temporales) será dolorosa y necesitaremos combinar el tratamiento con un fisioterapeuta para relajar la musculatura que está contracturada.


Solicita el asesoramiento de nuestro Especialista. Pide una cita informativa y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Llámanos al +34 988 252 078 o pide cita online en el siguiente formulario.